Proceso de Cambio reivindicó los derechos postergados de las mujeres (López)

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó el jueves que los derechos de las mujeres que históricamente estaban conculcados fueron fortalecidos en los últimos 12 años, mediante el proceso de cambio, que encabeza el presidente Evo Morales.

    "En 12 años de liberación hemos logrado reivindicar derechos que históricamente fueron postergados, hemos logrado introducir nuestros derechos en la Carta Magna y a partir de ello hemos logrado un serie de leyes y normativas que fortalecen nuestros derechos", dijo a la ABI en el marco del 'Día de la Mujer Boliviana', que se celebra cada 11 de octubre.

    López destacó que las mujeres son parte de espacios de toma de decisiones políticas, que se toman desde el Estado, lo que permite reivindicar sus derechos sociales, económicos y políticos.

    Destacó que se registran importantes avances en salud, justicia y educación, escenarios, como la disminución de los índices de mortalidad materna, el analfabetismo y la injusticia que -dijo- serán erradicados con la consolidación de la Agenda 2025.

    López agregó que es importante acompañar las normas que defienden a las mujeres, para velar por su estricta aplicación, desde el interior de los hogares, siendo vigilantes para que las mujeres no sean maltratadas, acosas y excluidas.
hhg/kpb/                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top