Pueblos originarios alertan sobre primeros efectos de la sequía en Sucre

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón, informó el miércoles que varios municipios de este departamento comienzan a sentir los efectos de la sequía.

    "La Federación Única tiene una preocupación, hoy en día en el campo las vertientes se secaron y en los ríos no hay agua, por ejemplo en el municipio de Tarabuco todo el año estuvieron abasteciéndose de agua con carros cisternas", explicó.

    El dirigente campesino dijo que para paliar las inclemencias de ese fenómeno, recurrirán a las autoridades de la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca.

    "No es solamente en Tarabuco, en otros municipios el agua trasladas en vehículos y a lomo de burro a las unidades educativas", añadió.

    Por su parte, el acalde de Villa Abecia, Johnny Ortega, afirmó que hasta la fecha apenas cayó una lluvia y dijo que la sequía es inminente.

    "Estamos con bastante temor a la sequía, estos días tuvimos una pequeña lluvia que alivió un poco, pero sin lluvias tendremos serios problemas con la sequía; nos estamos preparando para eso", complementó.
jmv/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top