Refundación de Condepa trabada por deuda

El trámite de solicitud presentado ante el Órgano Electoral para la refundación de Conciencia de Patria (Condepa), liderada por el extinto Carlos Palenque, no avanza por una deuda de la dirigencia de la anterior organización política informó Carlos ‘Cae’ Palenque hizo del líder político paceño.

El hijo del ‘Compadre’ Palenque esperaba relanzar ese partido político el 21 de septiembre, la fecha de fundación de Condepa que en 1988 irrumpió en el tablero electoral luego de una escandalosa medida gubernamental que clausuró la Radio Metropolitana y provocó la reacción ciudadana.

Esta vez, el heredero político de Palenque no pudo cumplir ese objetivo, según expuso en el programa Hasta Cuándo Pues de Radio Compañera FM, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no les da mayor información de la situación de Condepa, pero sí se conoce que existe una deuda luego de la pérdida de personería jurídica en 2002, según reporta Visor Bolivia.

“Hay una sentencia y por qué no se les cobra (…) tienen los informes incluso con centavos del dinero que recibieron y que no hicieron el descargo respectivo”, dijo sin entrar en detalles sobre los nombres de los dirigentes responsables o el monto de la deuda que se arrastra por las gestiones 2000, 2001 y 2002, porque “no corresponde en este momento”.

Palenque es consciente que su nueva agrupación tendría que asumir ese pago para rescatar la sigla, aunque algo modificada, como exigen las normas electorales. También alertó que se analizarán medidas de presión para que el TSE active la solicitud.

En el ámbito social, ‘Cae’, quien emprende proyectos de solidaridad con fundaciones privadas, anunció que se llegó a un acuerdo con la administración de la empresa Mi Teleférico para que la Línea Morada que será instalada en la zona de Faro Murillo, pendiente que une a La Paz y El Alto, será nombrada “Carlos Palenque Avilés” en homenaje al popular radialista, músico y político fallecido en 1997.
 


---------*---------
Scroll to Top