Reportan 60% de avance en construcción de hidroeléctrica San José en Cochabamba

    La construcción de la Planta Hidroeléctrica San José en el Chapare de Cochabamba llegó a un 60% de avance físico hasta el momento, informó el jueves el gerente general de la Empresa Eléctrica Corani, Carlos Rocabado.

    "En el proyecto San José ya tenemos un avance de 60 por ciento en obras civiles", manifestó a la ABI.

    Rocabado explicó que entre las obras superficiales concluidas están varios canales de conducción de agua y una toma de líquido.

    En el caso de las infraestructuras de mayor magnitud se tiene un 65% de avance, en la edificación del embalse de Aguas Claras.

     "Finalmente, se ha concluido el túnel de conducción desde el embalse de Aguas Claras hasta la planta San José I, tenemos ya un tercio del túnel revestido con hormigón", explicó.

    Agregó que la Empresa Eléctrica Corani tiene planificado, por otro lado, que las turbinas para la hidroeléctrica lleguen en enero al país.

    Rocabado anunció que la obra será completada y entregada entre agosto y diciembre del próximo año como estaba programado.

    Esa hidroeléctrica es construida con una inversión estatal de más de 244 millones de dólares y generará 124 megavatios que serán incorporados al Sistema Interconectado Nacional.
wsg/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top