Rescatan del fuego a Secretario de Gobernabilidad

Cientos de voluntarios acudieron hasta las diferentes zonas donde se generó el incendio, uno de ellos fue el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, pero no se imaginaba quedarse atrapado en medio de las llamas junto a otras personas que no pudieron replegarse hasta los campamentos de apoyo.

El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, quien es oriundo de San Andrés, una de las zonas afectadas, subió hasta la serranía para apoyar en los trabajos de los socorristas; sin embargo, anocheció antes de lo previsto y con el humo no pudo bajar del cerro, teniéndose que quedar en el lugar.

Pero Alfaro no es la única persona que se quedó atrapada en la zona, sino también otros voluntarios que no pudieron regresar.

“Estamos en la cumbre del cerro de San Pedro de Sola, es impresionante el fuego porque existen muchos pinos, hemos trabajado en el día evacuando mucho ganado de esta parte y el fuego no nos permitió bajar, nos hemos quedado aquí”, dijo Alfaro mediante contacto telefónico a elPeriódico.

Sostuvo que no son los únicos atrapados en medio de las llamas, sino que existe otro grupo de personas que corrió la misma suerte, quienes buscaban con sus linternas encontrar un lugar para establecerse y no ser afectados por las llamas hasta que amanezca.

“Junto a los compañeros nos vamos a quedar aquí, porque el riesgo es alto”, dijo brevemente Alfaro. (El Periódico)


---------*---------
Scroll to Top