Reunión de trabajadores de la Chojlla y empresa IMCO

     El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, mantuvo una reunión con trabajadores de la mina Chojlla, y llamó al dialogó a trabajadores y representantes legales de la empresa IMCO para mañana.

La reunión se desarrolló durante la mañana del día de ayer en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en la que participaron los trabajadores y pobladores de Mina Chojlla y el Defensor del Pueblo, los mismos que anunciaron que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Según el comunicado de la Defensoría del Pueblo, en el acercamiento tuvo el objetivo de establecer acuerdos para el desarrollo del dialogo sobre las demandas del sector a la empresa privada minera IMCO, cuyo pliego petitorio está siendo tratado por el Ministerio del Trabajo.

Sobre esa temática la Defensoría informó la realización de una verificación en el lugar y los dirigentes expusieron las afectaciones sobre el recurso agua, energía eléctrica, transitabilidad, discriminación y observaciones a la propuesta de “adecuación de contratos” realizada por la empresa.

“La Defensoría del Pueblo, en el marco de la prevención de conflictos sociales, hace un llamado público al diálogo a trabajadores y pobladores de Mina Chojlla y a los representantes legales de la empresa IMCO para el lunes 27 de marzo”, expresó Tezanos.

Asimismo, informó que el día lunes a horas 8:30 se realizará una reunión en el Ministerio del Trabajo, con el sector movilizado.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top