Riada ocasiona muerte de una mujer y dos niños

   Una riada ocasionó la muerte por ahogamiento de una mujer, Angélica Candia, de 23 años, su hija de unos nueve meses, y un niño de cuatro años en la región de Chilimarca del municipio de Tiquipaya, distante a más de 14 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

La fuerte lluvia que cayó ayer sábado, en el departamento de Cochabamba provocó la muerte de una mujer y su hija de nueve meses, quienes perecieron después de que una riada ingresara a su casa ubicada en el barrio Los Claveles del municipio de Tiquipaya.

El trágico suceso fue el resultado colateral de una copiosa lluvia que cayó desde aproximadamente las 10.00, en las zonas de Los Trojes y Los Claveles, y que duró unos 20 minutos.

El director regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó que la mujer pereció en el interior de una habitación alquilada por salvar a su hija.

La menor fue rescatada viva, pero murió unas horas después mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de la ciudad de Cochabamba.

“Ellas estaban dentro del inmueble y fueron sorprendidas por la fuerza de una corriente de agua que bajó por las calles de su barrio y que ingresó y llenó su casa hasta el techo”, aseveró.

Por otro lado, el jefe de turno de la Policía de Quillacollo, Antonio Mercado Morales, informó que un niño identificado como Arthur Orihuela, de cuatro años, murió también tras ser arrastrado por la riada.

“El cuerpo del menor fue hallado en la organización territorial de base Satélite, que está más arriba de la zona Los Trojes”, indicó a ABI.

Defensa Civil informó, por otra parte, que la riada causó además, la caída de una casa y que cinco más queden llenas de agua hasta el techo.

Las calles de las zonas Los Trojes y Los claveles están llenas de lodo y agua y se halló otro grupo de inmuebles que tienen líquido acumulado a unos 20 centímetros por encima del piso.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top