Ropavejeros suspenden protestas

       La presidenta de la Comisión nacional de defensa de la ropa y prendería a medio uso, Elizabeth Verástegui, informó que acordaron con el Gobierno la conformación de dos mesas de trabajo para analizar el fracaso de la reconversión y la elaboración de propuestas para el sector. Las movilizaciones quedaron suspendidas.

“Se ha establecido dos mesas de trabajado para presentar nuestras propuestas y proyectos como sector, rechazando siempre el anteproyecto de ley”, señalo Verástegui a ANF.

Sin embargo la dirigente remarcó que los ropavejeros se mantienen en alerta si es que el Gobierno intenta traicionarlos y aprueba el proyecto de ley que delega funciones de control a los municipios sobre la comercialización de prendas a medio uso.

“No creemos que el Gobierno se atreva a traicionarnos, si pasara algo inesperado, las marchas serían mucho más radicales a lo planeado”, advirtió.

En la reunión que inició a las 10.00 y terminó casi a las 19.00, donde participaron dirigentes del sector y los viceministros Saturnino Ramos y Susana Ríos, de Micro y pequeña empresa y Política Tributaria, respectivamente, se establecieron dos mesas de trabajo.

La primera mesa, que se reunirá dentro de 15 días, tiene el propósito de investigar por qué fracasó la reconversión y dónde están los Bs 80 millones para este propósito, así como hacer una defensa jurídica contra el proyecto de ley presentado por el Gobierno para el control de la ropa usada.

La segunda mesa se reunirá dentro de 60 días y será para presentar proyectos de reconversión que serán alternativas a la comercialización de la ropa usada. (ANF)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top