Salta participará en festejos por Bicentenario de La Tablada

    El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, tras recibir la invitación oficial del gobernador Adrián Oliva a participar de los actos centrales del Bicentenario de la Batalla de La Tablada, confirmó la presencia del Gobernador de esa provincia argentina el 14 y 15 de abril en la capital chapaca. Así lo informó Sergio Lea Plaza, director de la Comisión Técnica del Bicentenario, quien junto a Fernando Galarza, director de Relaciones Internacionales de la Gobernación, sostuvo una reunión con Isa, el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo López, y el director del Bicentenario de Salta, Alberto Barros.

“Salta y Tarija tienen el mismo ADN, por eso estaremos allá en abril para el Bicentenario”, señaló el vicegobernador al manifestar el apoyo del Gobierno de Salta, además de la asistencia a los actos oficiales.

“Tarija y Salta tienen una historia común, un vínculo muy profundo, no sólo por haber luchado juntas por la independencia de América, sino por una larga historia de integración hasta nuestros días. La cultura, la música, la amistad, la familia, los ríos, la naturaleza, unen a Tarija y Salta. Por ello, el Bicentenario ofrece una gran oportunidad para evocar una historia común y profundizar la integración de cara al futuro. Por estas razones es fundamental su participación”, señaló Lea Plaza.

Fernando Galarza, por su lado, manifestó: “Logramos el compromiso de la presencia del Gobernador de Salta en la reunión de la Zicosur y en los actos del Bicentenario y empezamos a construir una agenda de integración Tarija-Salta en el marco del Bicentenario, que incluya cultura, historia, turismo, comercio y otros”, destacó.

MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Se acordó con el secretario de Cultura de la provincia de Salta, Sergio Bravo, llevar adelante en abril un programa especial que presente al pueblo de Tarija la película de Martín Miguel de Güemes y su lucha por la libertad, además de una muestra cultural, histórica, artística al respecto.

CABALGATA

La comitiva tarijeña también sostuvo una reunión con la dirigencia de la agrupación Gauchos de Güemes, en su sede, en la que acordaron la participación de jinetes y caballos en el recorrido del Bicentenario, desde la frontera hasta la ciudad de Tarija programado para el 12 de abril y en el desfile cívico y militar para el 15 de abril.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top