Salud desplazó brigadas médicas a Pucarani para la atención de familias damnificadas por lluvias

    El responsable del Programa de Control de Desastres del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, informó el miércoles que se desplazaron brigadas médicas al municipio de Pucarani del departamento de La Paz, para la atención de las familias damnificadas por el desborde de un río debido a las fuertes lluvias.

    "Analizamos los requerimientos en el área de salud e inmediatamente enviamos seis médicos a Pucarani, para la atención de las familias que fueron instaladas en el albergue de la comunidad Iquiaca Grande, ya que el río se habría desbordado", dijo, citado en un boletín institucional.

    Cordero explicó que esas brigadas médicas realizaron 32 atenciones en un par de horas.

    Añadió que a la fecha el Ministerio de Salud envió 88 médicos a 12 municipios de los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

    Dijo que ellos brindaron 5.408 atenciones en 19 albergues instalados en su mayoría en la ciudad de Trinidad (Beni) y en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba).

    También indicó que se dotó 3,2 toneladas de medicamentos valorados en 321.184 bolivianos a los servicios departamentales de salud de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por desastres naturales.
redcentral/xzs/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top