Sedeges protesta por corrupción judicial

PERSONAL DEL SEDEGES LA PAZ REPROCHÓ LA CORRUPCIÓN JUDICIAL EN EL CASO BEBÉ ALEXANDER.

Trabajadores del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) protestaron en la feria del Ministerio Público, realizada en la plaza del Bicentenario de La Paz, por la “corrupción” presentada en el caso Alexander y en defensa del médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por violación sin que medie prueba científica alguna.

Trabajadores del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) protestaron la víspera en la feria del Ministerio Público, realizada en la plaza del Bicentenario de La Paz, por la “corrupción” presentada en el caso Alexander y en defensa del médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por violación sin que medie prueba científica alguna.

Provistos de pancartas en directa alusión a los fiscales Ramiro Guerrero, Edwin Blanco y Susana Boyán, los movilizados demandaron transparencia en los casos en general y en particular en el caso Alexander, donde ocurrió, según denunciaron, desde amedrentamiento a testigos, abuso de autoridad y hasta pérdida de documentos.

“Corrupción porque en todo el proceso los mismos jueces han dicho que han desaparecido actas, declaraciones, han amedrentado a los testigos, ha habido abuso de autoridad, han intimidado a las personas que si declaran algo iban a ser procesadas”, refirió Marcos Villca, secretario del sindicato.

La protesta rechazó la sentencia de 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández porque la fiscalía nunca presentó una prueba científica que lo incrimine, y más aún, las pericias al bebe fallecido indican que el deceso ocurrió por una broncoaspiración.

Villca dijo que Fernández es víctima de la acusación del fiscal Edwin Blanco que ascendió a fiscal departamental premiado por el fiscal general Ramiro Guerrero para “dar certeza de que esa institución si muestra resultados ante la exigencia de la población”. “El objetivo era tener un culpable”, apuntó. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top