Seguro Agrario indemniza a 421 familias de Chuma en La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), indemnizó a 421 familias de agricultores que perdieron sus cultivos por afectaciones climáticas en el municipio de Chuma, en el departamento de La Paz, informó el martes una fuente oficial.

    El director del INSA, Erick Murillo, informó que agricultores de 23 comunidades de ese municipio fueron beneficiados con el pago  de 317.779 bolivianos, por la pérdida de sus cultivos de maíz y papa, por granizada y sequía, señala un boletín institucional.

    Sostuvo que la principal actividad económica desarrollada en el municipio de Chuma es la agricultura con la producción de maíz, papa y otros, le sigue la actividad ganadera con la crianza de ganado vacuno, ovino y porcino en menor escala para cubrir las necesidades de autoconsumo.

    Acotó que los terrenos, son montañosos con pendientes accidentadas y pedregosas y que el 32% de los terrenos son cultivables para la siembra de maíz y papa.

    "El seguro agrario en su cuarta versión, cubre 142 municipios con el objetivo de incentivar al pequeño productor para que subsista y no abandone la actividad agrícola que provee de alimentos a los centros urbanos a nivel nacional" remarcó.
Red central-mcr/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top