Senasag decomisa 2.500 plantines de origen vegetal sin certificación sanitario en Potosí

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 2.500 plantines de tomate sin certificación sanitaria en Villazón frontera con la Argentina, informó el martes el jefe distrital, Alfredo Cayhuara.

    "En cumplimento a la resolución administrativa referida al manual de procedimientos de verificación de productos, inspección y certificación de productos certificados, se decomisaron de 2.500 unidades de plantines de tomate de origen argentino, los mismos que no contaban con el registro fitosanitario de importación correspondiente", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que estos productos fueron trasladados al puesto de control de ese municipio, para proceder a su destrucción, por tratarse de material vegetal que representa un riesgo alto a la producción local.

    "Estos plantines fueron destruidos en el relleno sanitario de Villazón, mediante su incineración y posterior entierro sanitario, de acuerdo al procedimiento y en cumplimiento a la normativa institucional", apuntó.

    Recordó que la norma indica que todo producto de origen agropecuario, debe poseer un registro sanitario de origen; actualmente existen varias plagas, enfermedades que afectan a la salud humana y la producción agrícola nacional.
Red central-asc/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top