Servicio meteorológico registra la temperatura más baja de 2018 en Sucre

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Chuquisaca, Franz Delgadillo, informó el martes que esta madrugada se registró la temperatura más baja de 2018, con un descenso a 1 grado centígrado en la ciudad de Sucre.

    "Hoy (martes) en la ciudad de Sucre se registró una temperatura mínima de 1 grado centígrado, registrado a las 06h00, la máxima temperatura de ayer (lunes) fue de 10,5 grados centígrados, registrado a las 16h00, si tomamos en cuenta estos dos valores para considerar una temperatura media, se osciló una temperatura con 5,7 grados de media predominante en las últimas 24 horas", informó a los periodistas.

    Delgadillo precisó que ese registro de sensación térmica es la más baja de este año en esa ciudad y la mínima de las últimas estaciones de invierno.

    Aclaró que no es récord en el historial de las temperaturas bajas, porque en 1996 se registró 1 grado centígrado bajo cero.

    Sin embargo, no descartó que la temperatura bajó a cero grados centígrados en las zonas más altas, como el barrio Libertadores y el aeropuerto Militar de Sucre.

    "La baja temperatura produjo la escarcha, que es la formación de hielo", añadió.
jmv/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top