Silala: Canciller de Chile asegura que prórroga “demuestra debilidad de argumentos”

Luego de que el sábado Bolivia comunicó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) le dio dos meses más para entregar su contramemoria en la demanda que le inició Chile por las aguas del Silala, el canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que aquello demuestra debilidad de argumentos.

“Esto demuestra la debilidad de los argumentos de Bolivia, la incapacidad para juntar razones para apuntalar su posición y al mismo tiempo subraya la fortaleza de la argumentación chilena”, indicó según el portal Emol.

Ampuero salió a criticar al país altiplánico. “Bolivia ha tenido mucho tiempo para juntar argumentos y no lo ha podido hacer”, expresó.

Señalo que “están atrasados y han pedido una prórroga. Recordemos que este asunto lo levantaron en 1999, llevan 20 años sin poder acumular argumentos con los que puedan enfrentar la posición de Chile”.

Además instó a Bolivia a “decir la verdad” y que “esto está atrasado, no por Chile que ya cumplió con su función de entregar la memoria hace dos años, está atrasado exclusivamente por la incapacidad de Bolivia para articular sus argumentos. Es hora que asuman su responsabilidad. Están mintiendo”.

Fides con información de Emol

GMR


---------*---------
Scroll to Top