Suspenden audiencia de Rafael Quispe por falta de traductor

La juicio oral que mantiene la excandidata del MAS, Felipa Huanca contra el diputado opositor Rafael Quispe por acoso político fue suspendido este lunes, por falta de un traductor  del idioma aimara.

“Rafael Quispe, esta mañana se ha presentado sin abogado a la audiencia de juicio oral, de inmediato el juez ha pedido a la Defensa Pública que lo defienda. Entonces al verse perdido el diputado ha comenzado a hablar en aimara y por eso el juez determinó suspender la audiencia por falta de traductor”, informó Felipa Huanca.

El juicio oral será reiniciado en la primera semana de junio y el juez dispuso la presencia de un traductor en caso de que Quipe vuelva a declarar en aimara.

Huanca sigue la demanda por acoso político a Quipe, por considerar que las denuncias del diputado opositor afectaron a su campaña a la Gobernación de La Paz en 2015.

Quispe denunció a la dirigente masista por desviar recursos del Fondo Indígena para beneficio personal y de su partido, cuando ella era  dirigente de las mujeres campesinas.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top