Suspenden el Corso de Corsos de Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba determinó suspender el Carnaval de la Concordia o Corso de Corsos fue suspendido por motivos de “seguridad y solidaridad”, informó el secretario General del Municipio, Ricardo Pol.

“En virtud de los acontecimientos suscitados este fin de semana, como ser las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo y Colcapirhua, hemos decidido suspender el Corso de Corsos” y después agregó “otro motivo es la seguridad y la solidaridad de las personas”, prosiguió Pol.

El funcionario municipal también dijo que otro motivo para suspender la actividad carnavalera es una forma de apoyo a las personas afectadas en las explosiones de la ciudad de Oruro, pues “no se festeja, mientras otras personas están con dolor y luto”.

También pidió – a nombre del municipio de Cochabamba-  el esclarecimiento inmediato de los hechos de Oruro, por el bien de toda la población y  su seguridad.

El Corso de Corsos es considerado en Bolivia como la actividad que cierra el Carnaval a nivel nacional, pues participan representaciones de todos los carnavales departamentales.

COCHABAMBA/Fides


---------*---------
Scroll to Top