Suspenden la audiencia de cesación del Alcalde de Oruro

La audiencia de cesación de la detención preventiva del alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, ha sido suspendida para el 26 de junio debido a que no se habría invitado al Viceministerio de Transparencia.

Así se echó por tierra la esperanza del burgomaestre orureño de dejar el Penal de San Pedro de esa capital donde se encuentra recluido desde el pasado 12 de mayo.

Oscar Ayala Rocabado, abogado defensor del alcalde, acusó al Ministerio Público de actuar de manera no adecuada en contra de su cliente.

“El Ministerio Público no está actuando de forma clara con relación al licenciado Édgar Bazán (…) el Ministerio Público actúa de forma discriminatoria procesalmente y no se puede obtener medios de prueba que son concretos a los fines de poder lograr una cesación a la detención preventiva”, indicó.

Ayala considera que la ausencia del Viceministerio de Transparencia no era causal suficiente para esta suspensión pero no queda otra que asumir esta decisión y esperar la próxima audiencia que se ha confirmado para el próximo 26 de junio.

ORURO/Fides


---------*---------
Scroll to Top