Tres marchas se dirigen al centro paceño mientras Evo Morales festeja en la Plaza Murillo

Al menos tres masivas marchas se dirigen al centro paceño para protestar y pedir la abrogación del Código del Sistema Penal: La primera movilización encabezada por la COB desciende desde la ciudad de El Alto, la segunda protagonizada por los cocaleros de los Yungas de La Paz ingresa desde la zona de Villa Fátima y la tercera es de la UMSA.

Mientras las movilizaciones pretenden paralizar el centro de La Paz que aguarda para esta tarde el arribo de los corredores del Rally Dakar el presidente Evo Morales festeja en la Plaza Murillo el Día del Acullico.

Según un reporte de radio Fides en el centro de la urbe por donde debe pasar el Dakar hay bastante presencia policial mientras los docentes, funcionarios y universitarios de la UMSA se dirigen hasta la plaza San Francisco donde se realizará un mitin de protesta.

Un ingeniero de base pidió al Gobierno escuchar al pueblo que pide la abrogación del Código del Sistema Penal y cuestionó el paso del Dakar en un momento de conflicto. “Es un espectáculo que está queriendo minimizar el conflicto por la abrogación del Código”, sostuvo.

Por otro lado la macha de los productores cocaleros de La Paz agrupados en Adepcoca que también avanza al centro llegará para protestar y realizar un acullico, también por el Día del Acullico, este sector que también tiene sus cuestionamientos al Ejecutivo no participa de la fiesta de la coca que se desarrolla en el centro del poder político.

En la Plaza Murillo otro es panorama, pues cientos de cocaleros del Chapare cochabambino y de Caranavi de La Paz, junto a autoridades nacionales, se regocijan y reivindican la hoja de coca.

LA PAZ/Fides

GMR-JCBR


---------*---------
Scroll to Top