Tribunal Electoral intensifica foros y socialización del proceso electoral judicial en Oruro

El vicepresidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Oruro, Richard Montaño, informó el martes que esa instancia intensifica la socialización del proceso de las elecciones judiciales y los foros de presentación de los candidatos de esos comicios, previsto para el 3 de diciembre.

    "A dos semanas de la realización de las elecciones de las altas autoridades judiciales de Bolivia estamos intensificando los foros de presentación de candidatos y la socialización del proceso de votación", dijo a los periodistas.

    Explicó que los conversatorios se realizan con los candidatos de circunscripción departamental como el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a diferentes organizaciones sociales.

    "En esta jornada se cumplió con el foro de la organización Amupei con los temas de la justicia con equidad de género, donde participaron siete de los ocho candidatos", agregó.

    Montaño expresó su preocupación por la falta de la presencia de los candidatos del Tribunal Agroambiental y para el Consejo de la Magistratura, que son de circunscripción nacional.

    "Sin embargo, se espera la presencia de los mismos mañana (miércoles) en la localidad minera de Huanuni y el 29 de noviembre en el municipio de Challapata", comentó.

    Agregó que la capacitación a los jurados electorales culmina el 24 de noviembre en la ciudad de Oruro y el 30 en el área rural.
sdq/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top