Tribunal rechaza incidente de excepción de Fernández

    El Tribunal Sexto de Sentencia rechazó el jueves por la tarde, la excepción interpuesta por el principal acusado de la denominada masacre de Porvenir, Leopoldo Fernández, el exprefecto de Pando, para declarar la prescripción del juicio.

“El Tribunal declaró infundado lo pedido por Fernández, porque no tiene prueba y era otro acto de retardación al que recurrieron los imputados para dilatar el proceso y dilatar la lectura de sentencia”, dijo a la ABI la abogada Mary Carrasco.

La jurista alegó que “la prescripción del juicio no procede, porque los delitos que pesan contra los procesados son de lesa humanidad”.

Fernández es el principal acusado del caso Porvenir, cuando en 2008 una “masacre” de campesinos se saldó con la muerte de 13 personas y varios heridos.

Carrasco manifestó que en más de ocho años de juicio se suspendieron 60 audiencias, tomando en cuenta que por semana se llevaron a cabo dos sesiones de juicio oral por los delitos de terrorismo, asesinato, homicidio, asociación delictuosa, lesiones graves y leves.

Explicó que una vez resuelto el incidente y la intervención de un coimputado, el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz fijará hora y fecha para la lectura de sentencia del juicio.

Por su parte, Fernández, antes de la audiencia señaló que tenía “pocas posibilidades” de que prospere el incidente de prescripción.

“Estamos llegando al momento final ya de toda esta trama injusta, inmoral que se ha montado contra mi persona y otros coacusados, vamos a esperar el desenlace final con la celeridad que en estos casos es necesario”, dijo.

En su momento tildo el proceso de político, al no haber accedido a ser parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), y en reiteradas oportunidades señaló que a la fecha no se le probaron nada en el juicio.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top