TSE entregará 30 mil libros para inscripción de militantes del MAS

INSCRIPCIÓN DE SIMPATIZANTES DEL MAS. LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS ESTÁN OBLIGADOS A ANOTARSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará 30 mil libros al Movimiento al Socialismo (MAS) para la inscripción de sus militantes en todo el país, informó el dirigente del partido oficialista, Gerardo García. La dirigencia admitió que hay un aporte de Bs 5 pero los funcionarios denunciaron que los aportes son de Bs 50.

“Hemos solicitado 30 mil libros al Órgano Electoral. La meta es llegar a los 1.800.000 militantes inscritos. Ya hemos sacado 10 mil y en estos días nos entregarán 15 mil libros y posteriormente se entregarán 5 mil libros más, para completar la cantidad requerida”, explicó el dirigente.

Sobre este punto el diputado oficialista, Lino Cárdenas indicó que la finalidad de esta actividad es determinar cuántos nuevos inscritos tiene el MAS, prevén llegar a la meta hasta julio, posteriormente estos cuadernos serán entregados al ente electoral.

En la ciudad de La Paz comenzó este registro el pasado fin de semana, donde se vieron largas filas de servidores públicos de los diferentes estamentos del Estado para inscribirse en los libros, quienes denunciaron que les pidieron un aporte de entre 20 a 50 bolivianos.

COSTO

García explicó que se hicieron los trámites correspondientes ante el Órgano Electoral para obtener los 30 mil textos, cada uno de estos tiene un costo de hasta 40 bolivianos que es solventado por la dirección nacional del MAS.

“Cada libro tiene un costo aproximado de entre 30 a 40 bolivianos que estamos pagando como dirección nacional del MAS, el pago es con el aporte de todos los militantes que tiene un costo voluntario y la impresión de los libros se cubren con esos aportes”, dijo García.

Si los libros tiene un costo de 40 bolivianos, el MAS deberá erogar 1.200.000 bolivianos para la impresión de los mismos.

FUNCIONARIOS OBLIGADOS

Para el dirigente, los servidores públicos deben inscribirse de manera obligatoria porque deben estar comprometidos con el proceso de cambio, en caso de que no estén a gusto con las exigencias de un funcionario, pueden renunciar a su cargo.

“Desde luego que (los servidores) tienen que ser militantes del MAS, no podemos permitir que gente que no es parte del partido esté dentro de las funciones del Estado, gracias a la lucha permanente de todos los formamos parte de este proceso de cambio estamos ahí, ellos no tiene porqué quejarse”, sostuvo en alusión a las protestas de los funcionarios.

Otra de las denuncias de los servidores es que las contribuciones son excesivas, los cuales llegan hasta 100 bolivianos, ante esto el oficialista criticó que estén reclamando el aporte que se les pide, argumentando que ese monto no se compara con los altos salarios que tiene.

“Si son militantes consecuentes pueden dar hasta 100 bolivianos de acuerdo a lo que ganan, si ganan de 10 mil hasta 15 mil bolivianos no tendría que afectarles en nada”, dijo.

Empero el diputado Cárdenas negó que se esté realizando un cobro obligatorio a los trabajadores de las entidades públicas, y que estos son voluntarios.

ASAMBLEÍSTAS

Por otra parte, el senador del MAS Pedro Montes confirmó que los diputados y senadores titulares deben entregar un aporte de 500 bolivianos cada mes y los suplentes es de 200 bolivianos, recursos que van destinados al mantenimiento del instrumento político.

“Esos aportes son necesariamente para la sostenibilidad de nuestras organizaciones como es la dirección del MAS, los diputados y senadores titulares aportamos 500 bolivianos y los suplentes es de 200 bolivianos, es para mantener a la dirección nacional del MAS”, expresó el legislador.


---------*---------
Scroll to Top