Unidades de transparencia deben denunciar ante la Fiscalía hechos de corrupción: Jiménez

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, recordó el sábado que las unidades de transparencia tienen la obligación de denunciar directamente ante la Fiscalía hechos de corrupción, sin necesidad de hacerlo en primera instancia a las máximas autoridades de las entidades donde desempeñan sus funciones.

    "Cuando las unidades de transparencia encuentren indicios de responsabilidad penal en las entidades por hechos de corrupción presentarán las denuncias directamente ante el Ministerio Público y luego informarán a las máximas autoridades ejecutivas donde desempeñan sus funciones", informó, citado en un comunicado de prensa.

    Jiménez dijo que el Ministerio de Justicia y Transparencia realiza talleres con varias instituciones, para socializar la implementación de la Ley 974, de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, promulgada el 4 de septiembre pasado.

    "Esta semana se explicó los alcances de esta norma a representantes de las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija. Posteriormente a los delegados de las cajas y seguros de salud", agregó.
Red Central-kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top