Vecinos de El Alto marchan en La Paz

Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto protagonizaron una marcha por el centro paceño exigiendo atención de parte del Gobierno a sus demandas de mejora presupuestaria, la mañana de ayer la ciudad de La Paz nuevamente se vio afectada por una multitudinaria protesta ciudadana.

Con pancartas, banderas, entonando estribillos y haciendo estallar petardos, cientos de vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto bajaron a la urbe paceña, demandando a los gobiernos central, departamental y municipal, el enlosetado calles y la construcción de módulos policiales, entre otras demandas que beneficiarán a 140 urbanizaciones.

El centro de la ciudad de La Paz nuevamente se vio congestionado a partir de las 10.00 am. Desde la avenida Montes, cientos de vecinos descendieron rumbo al Ministerio de Gobierno, generando un gran atolladero vehicular, mientras la avenida Mariscal Santa Cruz, las calles Mercado, Colón y Camacho fueron interrumpidas hasta promediar las 12.00 del mediodía.

Los motorizados de transporte público quedaron paralizados por más de 30 minutos a mitad de su recorrido, algunos tuvieron la posibilidad de dar la vuelta, entretanto, los pasajeros nuevamente tuvieron que bajar de los automóviles y caminar rumbo a sus lugares de destino. Sin duda, la ciudad volvió a ser caótica la mañana de ayer.

Los ciudadanos del Distrito 7 iniciaron la semana con marchas, provocando una evidente molesta de la ciudadanía que transita por el centro de la ciudad.

PEDIDO

“Nosotros tenemos entendido que el presupuesto llega a Bs 4 millones, a través del fondo de inversión productiva social, de los cuales solo se invierte en siete urbanizaciones que son afines al Gobierno por eso hay la molestia de los vecinos porque este monto económico debería llegar para todos. De igual forma pedimos Bs 70 millones para los 100 mil habitantes”, indicó el dirigente Raúl Canaza,

En ese sentido, el dirigente, explicó que de las 140 urbanizaciones que comprende el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, solo siete se benefician con el presupuesto, dejando a la deriva el mantenimiento de las calles y la seguridad ciudadana.

Por su parte, el representante de Control Social del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, Jaime Mamani, explicó que los vecinos exigen la construcción de una Estación Policial Integral para la seguridad de los habitantes, debido a que fueron víctimas de hechos delincuenciales.


---------*---------
Scroll to Top