Vecinos de La Paz piden al Gobierno "intervenir" la Caja Nacional de Salud

   El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, pidió el lunes al Gobierno nacional "intervenir" la Caja Nacional de Salud (CNS), debido al perjuicio que ocasionan los trabajadores y médicos al realizar continuos paros de actividades.

    "Tenemos que darle una solución integral a esta situación, y vamos a hacer un pronunciamiento y vamos a pedir al Gobierno, a través del presidente Evo Morales que intervenga la Caja Nacional de Salud, porque ya estamos cansados de estos sinvergüenzas que solamente han lucrado a costillas de la población boliviana", dijo.

    La semana pasada, los trabajadores y médicos de la entidad aseguradora cumplieron un paro de 72 horas, y esta jornada la Central Obrera Boliviana (COB) realiza un paro de 24 horas, en respaldo a la reivindicación de ese sector, y además en rechazo al restablecimiento de las cartas de preaviso.

    Vera manifestó que el respaldo que ofrece la COB a los trabajadores de la CNS más parece un "cuoteo de poder".

    "Estas medidas que está tomando la COB están rechazadas por la Fejuve de La Paz, porque más parece un cuoteo de poder, porque no olvidemos que la COB tiene también su participación en la Caja y parece que no han cubierto sus caprichos y es por eso que están saliendo a apoyar", dijo.

    El dirigente vecinal cuestionó el accionar de los dirigentes de la entidad aseguradora, y -dijo- que atentan contra la salud de los ciudadanos quienes aportan económicamente para recibir atención médica.

    "Los vecinos de la ciudad de La Paz estamos cansados de estos paros que convoca la CNS y la COB, porque aparte de brindar la Caja un mal servicio ahora tengamos que esperar su capricho de que les atienda el Gobierno", remarcó.
xzs/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top