Vecinos denuncian fallas en centro médico

   La presidenta de la junta vecinal de Villa Adela, Nora Silva, denunció diversas falencias en la atención del centro de salud de su zona, hecho que genera malestar entre la vecindad.

Las deficiencias fueron identificadas durante una inspección, donde se detectó la falta de 40% de los medicamentos necesarios para garantizar la atención, además de la falta de ítems y un tanque de agua vacío.

INSPECCIÓN

Con la finalidad de evitar el desabastecimiento de medicamentos en centros públicos, la directiva de juntas vecinales de la mencionada zona determinó realizar un recorrido por los centros de salud donde se evidenció este tipo de falencias.

“En septiembre nos han indicado que estaba cubierta la cantidad necesaria de medicamentos, pero, al momento, nos damos cuenta que existe una falencia. Estas tareas se realizarán por parte de la directiva, con la finalidad de ampliar los procesos judiciales, por incumplimiento de deberes en contra de funcionarios municipales”, indicó.

A pesar de la inspección, la directiva de este sector no pudo responder por qué no se hizo el mismo control social durante la gestión de Edgar Patana, asegurando que a la directiva solo le corresponde el control durante la presente gestión y no tiene conocimiento sobre qué se hizo en pasadas gestiones.

AGUA

Silva también observó que en el centro de salud se evidenció algunas chorreras y que el tanque de agua que debía colocarse hasta la fecha no fue habilitado y no tiene el agua potable para cubrir las necesidades del centro de salud.

“Se ha realizado la representación ante el Municipio con la finalidad de poder atender el requerimiento de agua potable, pero, al momento, nos damos cuenta de que no nos hacen caso. El tanque continúa sin ser colocado para poder suministrar agua potable”, explicó.

La directiva vecinal, luego de la inspección y del recorrido efectuado por el centro médico, nuevamente solicitará atención por parte de la Dirección de Salud y demás instancias, caso contrario advierten la ampliación de una demanda penal en contra de las instancias correspondientes como consecuencia del incumplimiento de deberes.

Esperan que mediante la carta enviada y el informe dirigido al Defensor del Pueblo, se pueda tener una mayor atención en beneficio del centro de salud de la zona.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top