Vecinos piden reunirse con presidente Morales

   Tras la concentración por el derecho al agua, efectuada ayer por vecinos de la ciudad de La Paz, las representaciones cívicas plantean priorizar el cronograma de atención para diciembre, la municipalización del servicio y una reunión con el Presidente del Estado que debiera realizarse hasta el lunes próximo, informó la presidente de la Junta de Vecinos de La Paz, Edith Montenegro.

“En el curso de esta jornada (jueves) se remitirá una nota a la primera autoridad del Estado solicitando ser atendidos hasta el lunes 5, de lo contrario se declararía un paro cívico con el cierre de mercados y servicios populares”, afirmó.

Montenegro señaló que en consideración de la desesperación ciudadana, las autoridades municipales, departamentales y nacionales deben coordinar con urgencia acciones que posibiliten el retorno a la normalidad en el suministro de agua potable, a través de las redes de provisión domiciliaria con la mayor prontitud.

“Mientras no tengamos el servicio normalizado en nuestros domicilios mediante la red de suministro, es responsabilidad de las autoridades de gobierno, de la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (Epsas) proveernos de este insumo con la mayor eficiencia y calidad de agua. Esta situación es una afrenta a la visa de los paceños”, afirmó.

Señaló que a fin de superar el descontento de los vecinos de las zonas afectadas por el racionamiento de agua solicitarán se efectúe un cronograma de distribución para diciembre, que sea de efectivo complimiento.

“Ya es un mes que los vecinos de 94 zonas de La Paz estamos afectados por el racionamiento de agua y aún no se llega a la atender a todos. Los responsables de atender esta crisis continúan con vacíos y falta de respuestas inmediatas. Hasta ahora nadie responde por los reventazones de tuberías, lo que en su momento provocó que mucha agua se eche a perder”, remarcó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top