Vendedores del mercado Lanza protestan en la alcaldía y rechazan a ambulantes

Al menos un centenar de vendedores del mercado Lanza protestaron el jueves en las puertas de la Alcaldía de La Paz, en rechazo a la venta de ambulantes en las cercanías del centro de abasto, además pidieron la conclusión de obras en esa infraestructura.

    "Tenemos una infraestructura grande que ni siquiera está concluida, queremos que se concluya el mercado, y que no haya más asentamientos porque eso es lo que nos está ahogando a todos los que vendemos adentro porque ya no tenemos venta", dijo María Luisa Reguerín.

    Explicó que el alcalde Luis Revilla se comprometió en que a 500 metros del mercado no existirían vendedores ambulantes, aspecto que es incumplido.

    "Se supone que se tenía que terminar el mercado persa (comprar al paso, donde uno quiere), pero igual no más hemos vuelto al mercado persa, la gente ya no quiere entrar al mercado", señaló.

    Reguerín manifestó que ese centro de abasto no cuenta con iluminación, por lo que gente mal intencionada comete actos ilícitos y se incrementa la inseguridad de los compradores y vendedores.

    Por su parte, la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi, aseguró que la próxima semana entregará a Revilla un proyecto para "rehabilitar" el mercado Lanza.

    "Este proyecto tiene el componente de mejorar la iluminación, hacer una mejor distribución de los puestos de ventas, entre otras mejoras", sostuvo.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top