Vera afirma que el Tribunal Electoral de La Paz autorizó la continuidad del revocatorio a Revilla

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó el miércoles que el Tribunal Electoral Departamental (TED) autorizó la continuidad del proceso revocatorio del alcalde Luis Revilla.

    "Según informes que han emanado del Departamento de Seguridad del Tribunal Electoral han señalado que personal de la Fejuve La Paz han estado a las 16h30 en esas oficinas, y gracias a esos informes se ha dado viabilidad y nos dieron la luz verde para seguir con el proceso revocatorio", dijo en conferencia de prensa.

    El dirigente explicó que, si bien el TED les dio "luz verde" para continuar con el revocatorio, deberán devolver los libros en los que se recolectaron firmas desde el 28 de febrero, para que "desde cero" nuevamente vayan por las juntas vecinales a recoger esas rúbricas.

    Anunció que el lunes 26 de marzo una movilización dará inicio a la nueva recolección de firmas, la que partirá de la avenida Montes a la altura de la Cervecería a las 08h00.

    "Nuestra movilización se dirigirá hasta las puertas de la Alcaldía y dar en ese lugar el inicio de la recolección de las firmas", acotó.

    Indicó que se enviará un memorial al TED para pedir una complementación o enmienda de la resolución 083 que "da luz verde" para continuar con el proceso revocatorio, para que con ese documento se solicite el uso de plazas y parques para pedir firmas.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top