Vicepresidente entrega viviendas de emergencia a 64 familias de Cliza

   El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves viviendas de emergencia, a 64 familias campesinas del municipio de Cliza, del departamento de Cochabamba, que perdieron sus casas a causa de una inundación registrada en esa región, hace dos años.

    "En 2014 se inundó (esta región) y entonces estas fueron familias afectadas. Sus viviendas fueron afectadas por el agua y nuestro presidente Evo Morales dijo vivienda afectada vivienda que vamos a reconstruir. La palabra del Presidente del año 2014 estamos cumpliendo", dijo en un acto realizado en la localidad Kjochi Lázaro.

    Esas unidades habitacionales están ubicadas en los pueblos Kjochi Lázaro (8), Huayñacagua (9), Mosoj Rancho (6), Islas Malvinas (13), Tacoloma (7), Sachacalle (4), Ucureña (4), Huasacalle (2), Villa Florida (3), Banda Baja (1), Surumi (1), Ch'ullpas (2), Huayllpero bajo (1) y Tojlo Rancho (3).

    En su discurso, García Linera explicó que el Gobierno nacional construyó las viviendas con una inversión de cerca de 6,8 millones de bolivianos y sin contraparte económica de los beneficiarios.

    Destacó que entre las casas entregadas, tres fueron provistas a madres solteras, 11 a adultos mayores y una, a una persona con discapacidad.

    "Hay que dar viviendas a los más necesitados, a los que tienen menos plata, a los que tienen menos recursos", manifestó.

    Asimismo, García Linera anunció que el Gobierno nacional está dispuesto a construir viviendas sociales en Cliza, con fondos estatales.

    Dijo que para ejecutar ese proyecto sólo se precisa una contraparte económica municipal que cubra el 10% o el 15%, parte total del costo total de la obra.

    "Podemos comenzar con 100 viviendas o un programa de 150 viviendas", complementó.

    Agregó que ese proyecto habitacional será ejecutado como parte de un programa estatal que hará que se construya 100.000 viviendas en todo el país, hasta 2019.

    "Ya hemos logrado acuerdos con los hermanos carpinteros para que las maderas, las puertas, todo sea hecho por nuestros carpinteros nacionales. Nada comprado del extranjero", informó.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top