Walter y Daniel Nosiglia completan dura séptima etapa y van por más en el Dakar 2018

Los pilotos bolivianos Walter (Padre) y Daniel (Hijo) Nosiglia completaron el sábado una dura séptima etapa del internacional Rally Dakar con algunos problemas técnicos que fueron superados en el vivac instalado en la ciudad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí.

    Walter explicó que esta etapa fue muy dura porque tardó doce horas en llegar a Uyuni desde Culluri (Oruro) y con un problema en el embrague de su cuad, el cual fue solucionado para arrancar el domingo la octava etapa.

    El experimentado piloto boliviano terminó noveno en esta etapa del Rally Dakar, que se corrió entre La Paz y Uyuni, resultado que lo mantiene en el top ten de la general.

    En tanto, dijo que su hijo Daniel tuvo un defecto en el freno de su motocicleta, que igualmente fue reparado y no presenta mayores problemas.

     "Hemos tenido algunos problemas y Daniel ha corrido toda la etapa sin freno, ahora hemos sangrado y parece que está bueno. Mi cuad ha fallado el embrague y ya lo he reparado y algunas pequeñas cosas pero nada grave estamos listos para mañana", aseguró el competidor a los periodistas.

     Nosiglia destacó el respaldo y la pasión de la población boliviana porque impulsa a continuar en el Dakar, una de las competencias más extremas del planeta.

    "La última parte venia hecho bolsa, pero bueno cuando vez esas banderas con toda esa gente en esa ruta bueno alienta a seguir", manifestó.
Vic/                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top