Wilstermann clasifica con susto en la Libertadores

Wilstermann pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, de manera innecesaria sufrió para enganchar la clasificación con un empate ante Oriente Petrolero por 2-2 cuando tenía una ventaja de dos tantos en el compromiso revancha, celebrado en el estadio Patria.

Los aviadores tomaron la delantera en el primer tiempo con una diferencia de dos goles y parecía que su clasificación sería cómoda y sin apuros. Sucedió todo lo contrario, porque Maximiliano Freitas colocó a los verdolagas a la par en el marcador y con la presión que puso en la recta final estuvo cerca de sacar a Wilstermann de la Libertadores.

Al final, el Imperio Escarlata sumó cuatro puntos en esta llave y con un marcador global de 4-3. El siguiente rival de Wilstermann será Vasco da Gama (Brasil), cuyos partidos se jugarán el 14 en Sucre y el 21 de febrero en territorio brasileño. El ganador de esta ronda irá a la fase de grupos.

Un error del arquero Diego Zamora y del defensor Luis Haquín en la entrega del balón en la zona defensiva fue aprovechado por Sergio Francisco para encarar al portero y finalizar la jugada con un remate por debajo del cuerpo de Zamora a los 22´.

El mejor despliegue en esos momentos era del cuadro cochabambino con Francisco como el eje del plantel y el encargado de llevar adelante el plan del entrenador Álvaro Peña. Con sus pases pudo abrir la cancha a lo ancho para una mejor proyección.

Un centro desde la derecha fue capturado por Alejandro Meleán para enviar la pelota hacia el fondo de las redes. La marcación de los orientistas dejaba mucho que desear bajo circunstancias en las cuales requerían más aplomo para frenar al rival.

Freitas condujo a los albiverdes por el túnel de la esperanza con el doblete que marcó: a los 58´ el delantero uruguayo recuperó un rebote del arquero Arnaldo Giménez para dejar el partido 2-1 y a los 83´ emparejó las acciones con un derechazo desde fuera del área luego de un pase suave colocado por Paulo Rosales.

El cotejo sufrió una prórroga de siete minutos, cinco de los cuales a causa de que los hinchas de Oriente Petrolero lanzaron un petardo al área del Giménez. En los pasajes finales y en la adición, el plantel cruceño empujó a los rojos contra la pared y quedó cerca de convertir el gol.

Los rojos dejaron de asechar al oponente en el segundo tiempo, bajar la dinámica y la displicencia de algunos futbolistas fue bastante peligroso, debido a que Oriente Petrolero se repuso con coraje y por poco voltea el panorama.

SUCRE/APG/Fides


---------*---------
Scroll to Top