Wilstermann listo para recibir a River Plate y dar su primer golpe

El plantel de Wilstermann está listo para enfrentar a River Plate (Argentina), por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ese encuentro se jugará el jueves a partir de las 20:45 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde se desplegará un gran número de efectivos policiales para que la fiesta deportiva no sea empañada.

Los rojos llegaron a esta instancia del campeonato después de dejar en el camino a equipos considerados favoritos para continuar en este campeonato (entre ellos el brasileño del Atlético Mineiro) por lo que la balanza se inclina al local, pero también es verdad que los rivales tienen la finalidad de dar el primer paso para asegurar su clasificación en este torneo que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“No se trata de un partido más, nos jugamos gran parte de la clasificación está en nuestras manos conseguir los resultados ante un plantel que será rápido en el ataque, pero nosotros también tenemos nuestra forma de trabajo y queremos lograr puntos que nos servirá para llegar lo más lejos posible, estamos esperanzado en lo que viene”, aseveró el capitán de los aviadores, Edward Zenteno.

El jugador se mantiene en duda para el partido, es cuidado por el cuerpo médico para que pueda llegar a ese cotejo, el domingo sufrió un desgarro muscular, lo que no le permitió entrenar con normalidad y que además lo aleja del once, el martes el técnico subrayó que el jueves jugarán los que estén en condiciones de ingresar al campo de juego y rendir al máximo.

Zenteno ingresó al campo de juego en el segundo tiempo del partido que empató el plantel contra Petrolero (1-1) por el torneo local, en el juego sufrió un golpe que no le permitió seguir en el campo de juego, pero inmediatamente fue sometido a cuidados y tratamientos para su recuperación, el jueves se conocerá si será tomado en cuenta o no.

Al margen Zenteno, Cristian Chávez (en etapa de recuperación) y Omar Morales, el resto del equipo está a disposición del entrenador, el jugador Gilbert Álvarez se seguro titular para el jueves, para este cotejo el técnico se guardó sus fichas y ya tiene listo el once titular que quiere regalarle una alegría a sus hinchas que celebran el aniversario 207 de Cochabamba.

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate también tomó sus previsiones, el plantel ya se encuentra concentrado en la ciudad de Santa Cruz, donde permanecerán hasta el día del partido, tienen previsto llegar a Cochabamba horas antes del encuentro. Para el cotejo está confirmado el ingreso de Jonathan Maidana quien estaba en duda, pero jugará junto a Leo Ponzio, como alternativa está Gonzalo Montiel.

Sandro Ricci fue designado como árbitro del encuentro y tendrá la colaboración de Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, la terna es de Brasil.

Equipos
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno (David Díaz), Juan Aponte, Jorge Ortiz, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho y Gilbert Álvarez.
DT: Roberto Mosquera

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonathan Maidana (Gonzalo Montiel), Javier Horacio Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Rafael Borré e Ignacio Scocco.
DT. Marcelo Gallardo

COCHABAMBA/ APG


---------*---------
Scroll to Top