YPFB: vagones que transportarán urea tendrán moderno sistema de freno y descarrilamiento

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que los 250 vagones planos tipo 'espina de pescado' que construye la empresa metalúrgica Carlos Caballero (CC), por encargo de la estatal petrolera, para transportar el producto de la Planta de Urea desde Bulo Bulo hasta Montero, contarán con un moderno sistema de freno y descarrilamiento.

    Según un boletín de YPFB, los vagones también tienen un tratamiento superficial especial que protege de la corrosión que significa manipular el fertilizante.

    "Lo que tiene una alta tecnología es en el sistema de TDMX, es un sistema neumático, antes actuaba por palancas y brazos conocido como la timonería del vagón, era todo un sistema bastante antiguo y hoy se puede hablar de válvulas de  frenado  progresivas", explicó el gerente general de CC, Alfredo Teruel.

    También indicó que el sistema de válvulas permite controlar el freno de los vagones vacíos y los que están con carga.

    "Entonces, toda esa lógica hoy se puede perfectamente controlar con este sistema de frenado, a su vez tiene válvulas  que le dan al vagón la seguridad de que si está excedido de peso o no, todo el sistema de freno tiene un cambio en esa lógica", agregó.
redcentral-mcr/rm/          ABI

 


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