Conformarán comisiones hasta próximo miércoles

Los legisladores de oposición y oficialismo prevén conformar comisiones y comités hasta el próximo miércoles, en caso de que Unidad Demócrata no solucione sus impases internos, el Movimiento Al Socialismo elegirá a quienes estarán en estos comités.

“Hasta el miércoles se prevé contar con las comisiones ya conformadas, sin embargo la oposición está dificultando esta tarea debido a que no presentaron los candidatos a las comisiones que deben presidir”, explicó el diputado del MAS, Lino Cárdenas.

En los últimos días en la alianza de Unidad Demócrata (UD) se generó un conflicto para la designación de los jefes de bancada de diputados.

Por una parte, Gonzalo Barrientos obtuvo el apoyo de 40 legisladores para la jefatura de diputados, sin embargo Norman Lazarte también presentó otra terna donde se postula para esa instancia. Ambos legisladores exigirán que se cumplan los reglamentos de la cámara baja y se les otorgue la dirección de esa bancada.

Cárdenas advirtió que en caso de que no lleguen a una solución en el interior del partido opositor, la presidencia de la cámara deberá elegir una de las listas para la conformación de las comisiones y comités.

De las 12 comisiones de la Cámara Baja, nueve de estas estarán a cargo del Movimiento al Socialismo (MAS), mientras que los opositores se harán cargo tres comisiones. A la vez existen 37 comités que también son divididos entre el ambos frentes partidarios.

DERECHO A DISENTIR

Por otra parte, el diputado de oposición Wilson Santamaría se refirió a los impases que se generaron en esa tienda partidaria y aseguró que la forma de pensar distinto está garantizada y que en caso de existir irregularidades deben ser denunciadas ante las instancias correspondientes.


---------*---------
Scroll to Top