Ministerio de Salud descarta más casos de fiebre amarilla en Caranavi

     El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que expertos del Ministerio de Salud descartaron más casos de fiebre amarilla en el municipio de Caranavi (La Paz), donde un turista danés contrajo el virus el mes anterior.

“Hemos trasladado expertos para que realicen una investigación exhaustiva sobre casos de fiebre amarilla en Caranavi y pudieron determinar que no existen más casos. Sería un caso aislado lo sucedido con la persona de Dinamarca, quien se habría contagiado con esa enfermedad”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información.

Rocabado aseguró que los expertos, que fueron desplazados a Caranavi, recorrieron varias comunidades para examinar a la gente e incluso a animales que podrían padecer la enfermedad.

En ese marco, Rocabado estableció que el turista danés que contrajo la fiebre amarilla fue un “caso aislado” registrado en el país después de 10 años, tomando en cuenta que el Ministerio de Salud ejecutó campañas masivas de vacunación para evitar esa enfermedad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top