Vecinos marchan para pedir el funcionamiento de la nueva terminal de buses de Oruro

 Vecinos de los barrios aledaños a la nueva terminal de buses de la ciudad de Oruro se movilizaron el lunes para pedir el inmediato funcionamiento de esa estación de autobuses, informaron fuentes vecinales.

    "Estamos movilizados en apoyo hacia la nueva terminal, no queremos que se cierre porque vamos a quedar postergados como vecinos", dijo la vecina, Rosa Ortuño.

    La marcha de los vecinos llegó hasta puertas de la Alcaldía de Oruro, donde los vecinos exigieron apoyo de las autoridades a ese emprendimiento privado, constató una periodista de la ABI.

    Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, aseguró que su despacho dio el respaldo permanente desde el inicio de ese proyecto, mejorando las vías de ingreso al lugar donde está ubicada dicha infraestructura.

    Bazán explicó que "existe un problema de carácter interno entre los operadores de la terminal estatal y la privada".

    La Autoridad anunció que participará de la reunión que propicia la Gobernación de Oruro para el 24 de marzo, donde se reunirán con instituciones locales y nacionales para encontrar una solución a ese conflicto.

    "Vamos asistir a esa reunión y respaldar esa iniciativa privada y creemos que se debe descongestionar el sector de la actual terminal, que se convirtió en una zona roja", aseguró.

    La semana pasada, el representante de los socios de la nueva terminal, Freddy Vidal, anunció el cierre inminente de ese nuevo estacionamiento por la falta de operadores del transporte interdepartamental.
sdq/kpb/rsl          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top